Carrera 106 # 15-25 Mz 24 Lt 137 - Zona Franca, Bogotá - Colombia
+57 310 851 4268
+57 317 425 4343

¿Cómo les irá a los principales sectores económicos en 2022?

El ritmo de las diferentes actividades productivas va a estar enmarcado por el desempeño de la economía global, el avance de una solución al problema logístico y los resultados de las elecciones locales.

El comercio ha sido uno de los protagonistas en el desarrollo de la economía este año, con fechas clave que le dieron una mayor dinámica, como los días sin IVA, cuyas ventas fueron de 31,42 billones de pesos. También impulsó los impuestos porque había un límite en las compras cubiertas por el beneficio, pero que una vez superado, pagaba los tributos correspondientes y, además, ayudó a contener parcialmente la inflación.

De otro lado, el comercio se ajustó rápidamente a los cambios de hábito de los consumidores y abrió ágilmente la puerta digital. Según BBVA Research, durante la pandemia el comercio electrónico llegó a representar cerca del 8 por ciento del total de las ventas minoristas en el país, aumentando desde el 1 por ciento que registraba antes.

Para el último bimestre y arranque del nuevo año las expectativas para Fenalco son positivas, pero existe preocupación ante el reto de tener la oferta de productos a tiempo para atender la demanda. Según el gremio, para el 36 por ciento de sus afiliados el nivel de inventarios es bajo para atender la demanda de esta época.

FUENTE: SEMANA

Leave a reply